LLAMA SALOMÓN JUAN MARCOS VILLARREAL A PROMOVER LA CULTURA DE LA LECTURA

La mayor parte de los estudios e investigaciones sobre la conducta y los hábitos de lectura coinciden en un rezago cultural que impide al mexicano promedio hacer de la lectura un hábito digno de disfrutarse.

Según estadísticas el mexicano promedio lee poco; el 55% de las casas solo tiene 10 libros, 54 %  no lee libros y 35 % no ha leído un solo libro en algún momento de su vida, a diferencia de un 64 que sí lo ha hecho.

Eso significa que en México, más de la mitad de la población de 12 años de edad en adelante, no lee libros por gusto, mientras que una tercera parte de los mexicanos nunca ha tenido un acercamiento con uno de esos materiales escritos.

Al respecto el Presidente del Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal; comento: “son preocupantes las estadísticas en lo que a los hábitos de lectura de los mexicanos se refiere, es necesario que en casa se enseñe a los muchachos a tener un gusto por la lectura; y también es importante que los gobiernos establezcan políticas públicas que estimulen la cultura de la lectura”.

Según estas estadísticas se mostró que los mexicanos no han aumentado el número de libros que leen al año, pues la cifra se mantiene en 2.9, igual que en 2006.