MÉXICO EN EL LUGAR 18 DE LOS PAÍSES CON MEJOR ACCESO A LOS EMPRENDEDORES

El entorno de los emprendedores mexicanos es de los más complicados en relación con las 20 economías mundiales, según un estudio de la consultora Ernst & Young.

La falta de recursos económicos, el acceso a un crédito, la poca cultura emprendedora, la complejidad burocrática, los pocos incentivos fiscales y las barreras socio culturales son los principales obstáculos que tienen que superar los emprendedores mexicanos para desarrollar sus proyectos empresariales y la formación de un próspero ecosistema de capital emprendedor en México.

Este estudio analizo mas de 200 aspectos de carácter emprendedor en poco más de 1500 emprendedores de países que integran el G-20, México se ubicó en el lugar 18 en cuanto a facilidad de acceso a los fondos destinados al apoyo de los emprendedores. En cuanto a cultura emprendedora, México se ubicó en la posición número 17.

En este marco, el Presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal, comento: “sin duda alguna el panorama para los emprendedores en México es complicado, es una tarea enorme la de los empresarios y las autoridades de implementar programas efectivos para que la cultura emprendedora sea parte de la sociedad mexicana. Hay varios miles de mexicanos con un espíritu emprendedor, tenemos que aprovechar todo ese potencial por el bien de México”.

mentarios esta cerrados