BAJA LA TASA DE DESEMPLEO, LA SEGUNDA MÁS ALTA DEL AÑO

Durante el mes de agosto la tasa de desempleo se ubicó en 5.17%, como proporción de la población económicamente activa, cifra inferior a la registrada en el mismo mes pero del 2012, además de ser la segunda más alta en lo que va del año, esto según datos del INEGI.

Los estados que reportaron un mayor nivel de desempleo en relación con el promedio nacional fueron: Baja California, Distrito Federal, Durango, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tamaulipas; por otro lado, las entidades que tuvieron un nivel menor desempleo inferior al promedio nacional fueron: Campeche, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí y Yucatán.

Según el INEGI, el 59.30% de la población de 14 años y más es económicamente activa, mientras que 40.70% se dedica al hogar, estudia, está jubilado o pensionado, tiene impedimentos personales o lleva a cabo otras actividades.

Así mismo, la informalidad represento el 59.35% de la población ocupada, cifra inferior a la registrada en agosto de 2012, cuando fue de 59.57%.

En este marco, el Presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal, comento: “que importante es conocer las cifras sobre el empleo y el desempleo, eso nos ayuda a seguir desarrollando estrategias para seguir generando empleo en todo el país. Que la tasa de desempleo haya bajado en el mes de agosto nos indica que vamos por buen camino y que sin duda los meses venideros serán mejores”.