LAS PYMES QUE EXPORTAN CRECEN HASTA 45%

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que exportan sus mercancías a otros países registran un crecimiento de casi 45% en sus ventas, según datos de Industrias de Mercado.

El 42% de los ingresos de las empresas estadounidenses provienen de sus ventas a otros países, en Canadá la cifra llega a 43%, México es de 23% y en Brasil es de 18%.

En el caso de México, las pymes exportan el 46% de sus productos a Estados Unidos, 31% al centro y al sur del Continente Americano y 18% a países de Europa.

Las empresas que participan en los mercado globales, la mayoría utiliza proveedores y distribuidores externos, existen sociedad de inversión con empresarios foráneos o bien, subcontrata procesos y funciones en otros países.

Una muestra de la fortaleza y de la cultura emprendedora mexicana, es la inversión que se hizo en el año 2012, la cual consistió en cerca de 25 millones de dólares en negocios en el extranjero.

Para que una pyme tome la decisión de empezar a exportar sus productos deben de tomar una seria de factores en cuanto, como lo son: la creación de valor, es decir si están captando nuevos clientes, contar con una estrategia de negocio que incluya un plan a cinco años; tener estados financieros confiables; analizar constantemente el mercado, además de tener un alto valor de recursos humanos.

En este marco, el Presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal, comento: “sin duda alguna existen muchas alternativas para que los emprendedores hagan crecer rápidamente su negocios, esperemos que la capacitación y la profesionalización de estas personas se vean claramente reflejadas en el funcionamiento de su empresa. Es muy importante que tenga un rango de visión empresarial más amplio, esto les ayudara a crecer como una empresarios”.

 

mentarios esta cerrados