México un destino de inversión competitivo.

mexico destino inversion competitivo

México un destino de inversión competitivo nuevamente

En especial en mano de obra y costos operativos, según relevó una consultora KPMG y comparando nuestro país con Brasil, Rusia, India y China (BRIC).

Las brechas de costos que existían entre los BRICS y las otras economías emergentes como México se han ido achicando, lo que implica una mayor competencia del país frente a esas economías, posicionándose como un destino atractivo para invertir. Esto se debe a los bajos costos de mano de obra, transporte, predio y tarifas eléctricas.

Los mercados emergentes ya atraen casi el 50% de la Inversión Extranjera Directa (IED), según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La mano de obra mexicana es 25% más barata en comparación con la de Rusia y 52% más económica que la de Brasil. Incluso, el costo laboral es competitivo con China, en tanto que en nuestro país, es sólo 15% más elevado.

Por otro lado, el costo del predio (por m2) es más económico en México (5,17 dólares) que en Brasil (10,84 dólares) y Rusia (11,11 dólares).

Si bien México es competitivo en mano de obra, tarifas eléctricas y en el costo del predio, no lo es tanto en costos de transporte. El país tiene infraestructura (carreteras, vías férreas, puertos y aeropuertos) deficiente e inconexa, lo cual encarece el traslado de la mercancía.

El  Presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal ha invertido en la mano de obra creando nuevas oportunidades de empleo a miles de Mexicanos.

México un destino de inversión competitivo