CULTIVO DE ALGODON

cultivo de algodonSe impulsa el Cultivo de Algodón en la Laguna.

La Comarca Lagunera se caracteriza por el gran volumen de cultivo de algodón ya que se impulsa la siembra del algodón por encima de los forrajes, pues es un cultivo susceptible al aseguramiento, de modo que se puede establecer un precio de garantía y generar una certeza para los productores laguneros.

También existe un proceso mecanizado para convertir el algodón cosechado en producto comercializable. Las despepitadoras deben secar, limpiar y remover las partículas vegetales y basuras del algodón separando las fibras de la semilla, limpiarlas nuevamente y colocarlas en un empaque aceptable sin deteriorar la calidad de la fibra.

La fibra de algodón es un insumo básico para la industria textil. México es uno de los mayores exportadores de productos algodoneros hacia Estados Unidos.

El presidente de Grupo Denim Salomón Juan Marcos Villarreal considera que el algodón es “el cultivo social” ya que genera trabajo y sustento para las familias que habitan las regiones donde se siembra, pues en su producción se requiere una gran cantidad de mano de obra.