Tecnología en el Crecimiento Empresarial

 Tecnología crecimiento empresarial

La Tecnología herramienta de crecimiento

La tecnología es una herramienta fundamental en el crecimiento de las empresas, ya que hace que aumenta la productividad, ventas, mayor aprovechamiento del tiempo.

El uso del internet es una de las principales herramientas para tener mayor presencia y posicionamiento en el mercado a su vez se obtiene las necesidades del consumidor.

El desarrollo de las nuevas tecnologías ha supuesto una revolución comparable a la Revolución Industrial. Los sistemas de trabajo y las formas de comunicación han sufrido una transformación, que ha originado el fenómeno de la globalización.

La implantación de las Nuevas Tecnologías en las empresas supone una ventaja competitiva. Las tecnologías móviles e Internet son las protagonistas de una nueva forma de organización en el trabajo que permitirá a los profesionales realizar su trabajo desde cualquier lugar en el que se encuentren. Las nuevas tecnologías acercan al cliente y al empleado a la empresa mejorando la calidad del servicio y el equilibrio entre la vida laboral y familiar.

Con las nuevas tecnologías aparecen nuevas configuraciones del entorno de trabajo. Éstos tienen en común el manejo de información y una ruptura de esquemas tradicionales temporales (tiempo parcial, tiempo compartido, horario flexible) y de esquemas espaciales (trabajo a distancia, trabajo en casa).

El presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal hace mención que la clave para el crecimiento de las empresas es monetizar la utilización de la tecnología, a su vez optimizando los recursos tecnológicos logrando un posicionamiento en el mercado.