Mezclilla Tipos y Clasificación

 

tipos de mezclilla

Mezclilla tipos y clasificación información vital

Las prendas de Mezclilla han alcanzado niveles de demanda importantes y en la actualidad existen siete tipos diferentes, las cuales se mencionan a continuación:

Prima:

Este tipo de mezclilla es fácil de identificar, pues es la que no ha sido lavada, se puede distinguir con un toque, la rigidez de la misma lo hace evidente, aunque esto va cambiando a medida que las prendas se lavan, pues comienza a hacerse más suave y a decolorarse con el tiempo.

Orgánica:

Manufacturada por algodón que es 100% orgánico, con fibras no-tóxicas, es tratada de manera diferente y por esto las prendas construidas en este material suelen ser más costosas que los tipos comunes.

Ajustable:

Este tipo de tela tiene la capacidad de ajustarse a todo tipo de cuerpos, dando una mayor comodidad al usarla y está compuesta por diferentes porcentajes de tejido expandible.

Bull:

Conocida como mezclilla de toro se compone de tela de algodón cruzada y es suave al tocarla, la diferencia de ésta con la mezclilla tradicional es que la mezclilla bull es más pesada y su duración es mayor.

Seda:

Esta mezclilla está compuesta por hilos finos compuestos de seda, lo cual permite una sensación más suave y durable de las prendas fabricadas con este material.

Mate:

Este tipo pasa por un proceso que le da un aspecto deslavado a la misma, el molino encargado de fabricarla la somete a procesos que le ayudan a darle ese acabado.

Anillo:

Es una técnica donde se le utiliza maquinaria que hace que los tejidos giren para construir esta mezclilla, por lo cual se conoce como mezclilla de anillo.

Salomón Juan Marcos Villarreal, presidente de Grupo Denim comentó: “Conocer cada uno de los diferentes tipos de mezclilla es de vital importancia, ya que de esta manera contamos con la información necesaria para recomendar a nuestros clientes la opción mas adecuada para su producto”.