Remesas de Dinero

Remesas de Dinero

Las Remesas para el beneficio de México

Las remesas son la cantidad en moneda nacional o extranjera proveniente del exterior, transferida a través de empresas, originada por un remitente (persona física residente en el exterior que transfiere recursos económicos a sus familiares en México) para ser entregada en territorio nacional a un beneficiario (persona física residente en México que recibe los recursos que transfiere el remitente).

Cada año, los inmigrantes mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos envían cinco mil millones de dólares a sus familias. ¿A qué se destina ese dinero? A cubrir necesidades básicas. ¿Cómo llega? A través de una red de empresas de envío especializado. El artículo que ofrecemos traza la ruta que siguen las remesas y, al reforzar la idea de que son un vínculo sólido entre los inmigrantes y sus países de origen, reconoce su gran impacto en la economía nacional.

El tema de los envíos de dinero que realizan nuestros paisanos que trabajan en Estados Unidos para ayudar a sus familiares en México, cobra cada vez mayor importancia y es estudiado con gran detenimiento por las autoridades gubernamentales e incluso por los legisladores de nuestro país.  Las remesas, efectivamente, son un gran alivio para las familias de compatriotas que en muchos de los casos viven en condiciones de pobreza extrema, y lo son también para la planta productiva, los comercios y la sociedad en general. Por ello, tienen un impacto significativo en la economía de nuestro país e incluso en la de Estados Unidos.

Las remesas son un importante vínculo entre los inmigrantes y sus países de origen, ya que para México este importante flujo de dinero de las remesas ha beneficiado a miles de familias económicamente, lo señaló Salomón Juan Marcos Villarreal presidente de la empresa Grupo Denim ( maquiladora ).