Día Mundial del Medio Ambiente

 

Medio ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente, debemos protegerlo

El 5 de Junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, el cual debemos proteger, desgraciadamente todos los seres humanos hemos colaborado en menor o mayor grado en el deterioro del mismo, olvidando que nuestra responsabilidad primordial es cuidarlo. Grupo Denim es una empresa de clase mundial, el cual implementa estrategias del cuidado del medio ambiente.

Grupo Denim ha reducido el consumo de agua, electricidad, al igual evitando la generación de residuos para no contaminar.

El cuidado del ambiente requiere la participación de ciudadanos organizados y conscientes de temas como el calentamiento global, la disposición de agua, la deforestación, los patrones de producción y consumo, así como los principios y valores que sustentan a esta sociedad.

A partir de actividades cotidianas como transportarnos, asearnos, viajar, cocinar o comprar productos, y el impacto de éstas en el ambiente, es importante reflexionar en nuestros hábitos de consumo y actitudes hacia el cuidado y protección del ambiente. De tal forma que también dichos hábitos sean un ejemplo para nuestros hijos y ellos a su vez los adopten y despierten una conciencia del cuidado de su entorno.

En nuestra casa, trabajo, comunidad o escuela podemos iniciar actividades concretas para mejorar el entorno. Para lograrlo necesitamos observar nuestro alrededor e identificar alternativas menos dañinas al ambiente, cambiar conductas y tomar decisiones basadas en el mejoramiento de la calidad de vida. Ademas de adoptar tecnologías verdes que nos permitan hacer un mejor uso de los recursos no renovables y en consecuencias dañar menos nuestro medio ambiente.

Grupo Denim realiza actividades ambientales como lo es el reciclado, ahorro de agua, electricidad, ya que es una excelente forma de ayudar a que el medio ambiente mejore, al igual fomentando hábitos de limpieza en el área de trabajo a sus empleados, así enfatizó el presidente de ésta compañía Salomón Juan Marcos Villarreal.