Transporte de Mercancías

 

Transporte de Mercancías

Transporte de Mercancías en la Industria Nacional

El flete es conocido como el alquiler de un medio de transporte, aunque también se puede referir al flete como el precio del alquiler, el material u objetos que se transportan y el medio de transporte que se utiliza.  El transporte de mercancías es de suma importancia  en el área textil ya que se utiliza para enviar el producto terminado a su destino final (cliente).

Muchas de las empresas que requieren de transportar sus mercancías a diferentes regiones o países, usan los medios de transporte más adecuados y de menor costo, tales como: transporte a través de ferrocarriles, camiones, barcos o aviones. Cuando la mercancía es exportada a países extranjeros, ésta se transporta bajo tratados internacionales, facilitando la inspección en las aduanas de los puertos fronterizos nacionales.

Los transportes más comunes para el traslado de mercancías son:

Ferroviario

El transporte ferroviario es un sistema útil para transportar cargas pesadas y de gran tamaño, además de que ofrece un bajo costo en el traslado. La red ferroviaria comunica las poblaciones más importantes con los principales puertos y fronteras del país. A su vez, el transporte ferroviario es uno de los transportes que disminuye la contaminación, aligerando el uso de las rutas viales.

Aéreo

El transporte más moderno y con un mayor crecimiento en el desarrollo de nueva tecnologías es el transporte aéreo, el cual lleva una contratación sencilla a diferencia de los demás transportes.

A pesar de esta sencillez operativa, un error logístico puede implicar una pérdida económica grande. El transporte aéreo ofrece ventajas como: la rapidez, la agilidad en la tramitación administrativa, un menor riesgo de daños de la mercancía; aunque por lo contrario también resulta ser un transporte costoso y con limitación en el peso y volumen de la mercancía.

Intermodal

Uno de los transportes más comunes ha sido el transporte intermodal, el cual se refiere a trasladar un objeto de un lugar a otro en un camión o remolque. Este recoge y entrega la mercancía en el origen y el destino, haciéndolo una de las opciones más prácticas, debido a que otros transportes no logran llegar a la puerta de la fábrica o almacén.

Marítimo

Finalmente, el transporte marítimo, es uno de los medios por el cual se invierte muy poco en el traslado de mercancías pesadas y de grandes volúmenes.

La Empresa Grupo Denim utiliza la Transportación intermodal y aérea, ya que ha obtenido resultados equilibrados entre rapidez y economía. Añadiendo el seguro de toda la mercancía en cual se esta transportando, así se garantiza a los clientes el producto enviado enfatizó Salomón Juan Marcos Villarreal presidente de ésta compañía.

mentarios esta cerrados