Reino Unido y México

 

Reino Unido y México

El futuro de Reino Unido y México en el año 2015

La Secretaría de Relaciones Exteriores y su contraparte en Reino Unido firmaron una declaración conjunta en torno a la celebración, en el 2015, del “Año de México en el Reino Unido” y el “Año del Reino Unido en México“.

El año dual comprenderá una ambiciosa agenda en el territorio de ambos países lo que incluye actividades artísticas, de las industrias creativas, la educación, la ciencia, la innovación, la cooperación técnica y científica, la promoción económica, de inversión, comercial y turística y de la gastronomía. Esta iniciativa involucra a diversas instituciones públicas y privadas de ambos países, encabezadas por las cancillerías.

A través del “Año de México en el Reino Unido” se buscará dar a conocer al pueblo británico la diversidad del patrimonio cultural, la gran riqueza histórica y las tradiciones de México y, a la vez, proyectar su dinamismo económico y comercial como un destino privilegiado para el comercio, la inversión y el turismo.

De manera paralela, en territorio mexicano se mostrará lo mejor de la creatividad británica y de las colaboraciones británico-mexicanas, para construir un legado hacia el futuro que sustente la profundización de las relaciones políticas, económicas y culturales.

Para el Presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal comenta que es de suma importancia ésta clase de declaraciones, ya que es el inicio para que Reino Unido Y México obtengan lazos culturales, económicos y sociales, dando como resultado nuevas oportunidades de inversiones, al igual México atraerá un mayor número de turistas el cual conocerán la riqueza de éste país, y con el transcurso del tiempo se formarán nuevos acuerdos & tratados para que los inversionistas que deseen una actividad empresarial en cualquiera de ambos países tengan mas beneficios y mayores oportunidades de crecimiento. También se espera que para el sector textil se logren grandes beneficios.