México productor de vehículos

México productor de vehículos

México productor de vehículos en el mundo

México es uno de los países más competitivos para la inversión productiva a nivel internacional debido a su estabilidad macro económica y política, baja inflación, tamaño y fortaleza de su mercado interno, tasa de crecimiento económico y su capacidad para generar manufactura avanzada (productos de vehículos de alta tecnología).

Además México es una economía abierta que, a través de su red de acuerdos de libre comercio, garantiza el acceso a mercados internacionales. El país ofrece costos competitivos y una posición geográfica estratégica. También cuenta con capital humano joven y altamente calificado.

México es un país con sectores competitivos, un ejemplo de ello, es el sector automotriz:

  • México es el 8º productor de vehículos en el mundo.
  • Es el 4º exportador de vehículos nuevos a nivel global.
  • Exportamos casi cuatro veces más que Brasil e India juntos.
  • Somos un proveedor estratégico para el mercado automotriz norteamericano y latinoamericano.
  • En 2012, México fue líder de auto partes a Estados Unidos.
  • 10 de cada 100 automóviles ligeros vendidos en Estados Unidos son fabricados en México.
  • 89 de las 100 principales empresas de auto partes a nivel mundial cuentan con presencia productiva en México.

El empresario de Grupo Denim,  Salomón Juan Marcos Villarreal ve un impacto económico favorable para México, ya que los demás países confían en México para la elaboración de vehículos, por otro lado tenemos tratados de libre comercio que han beneficiado en el comercio internacional totalmente facilitando la importación & exportación de automóviles o auto partes. La mano de obra mexicana, el nivel de escolaridad que se tiene son factores que impulsan para aumentar la productividad. El país ofrece costos competitivos y una posición geográfica estratégica, también cuenta con capital humano joven y altamente capacitado.