Importaciones Temporales

Importaciones Temporales

Importaciones temporales a México y sus ventajas

Las importaciones temporales son aquellas entradas a México de mercancías extranjeras para permanecer en el país por un tiempo definido y con una finalidad explícita y específica. La ventaja de dichas importaciones es que no están sujetas al pago de impuestos al comercio exterior ni de otras cuotas, a menos que estas mercancías no entren dentro de la devolución de aranceles, que la propiedad de la mercancía se transfiera a excepción de las realizadas entre empresas que cuenten con programas de exportación autorizados por la Secretaría de Economía.

Existen diferentes tipos de importaciones temporales como se en lista a continuación, las cuales deben ser tomadas en cuenta para considerar la mejor opción al momento que un artículo vaya a ingresar al país:

  • La importación temporal de mercancías para regresar posteriormente al extranjero en el mismo estado en que dichos artículos fueron importados, por lo que al elegir esta opción, el encargado debe estar seguro que lo importado no debe haber sufrido ningún tipo de alteración o cambio al enviarse de regreso.
  • La importación temporal de mercancías para que sean sometidas a procesos de elaboración, reparación o transformaciones en programas de maquila o de exportación, esta opción se utiliza para los materiales empleados en la manufactura de prendas.

Existen diversos proveedores de servicio de importaciones temporales de mercancía, encargados de resolver dudas y asesorar a las compañías que desean importar materiales temporalmente exentando el pago de impuestos cuando esto sea posible, de acuerdo a lo estipulado por las leyes mexicanas.

“Las leyes mexicanas dan muchas opciones para que las maquiladoras podamos importar mercancía temporalmente sin tener que cubrir más impuestos de los que sean necesarios, como una forma de ayuda para que los negocios crezcan y así ayudar a la economía mexicana”, comentó el presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal.

entario en “Importaciones Temporales

  1. Estas importaciones si que tienen muchas ventajas, este tipo de artículos me gustan mucho, me proporcionan información muy útil, excelente trabajo Grupo DENIM.

mentarios esta cerrados