Servicio e commerce

e commerce

Servicios e commerce de Estafeta

La empresa de mensajería y paquetería Estafeta invirtió 82 millones de pesos (mdp) en tecnología para reforzar sus servicios de comercio electrónico ( e commerce)

La compañía mexicana espera aprovechar el ‘boom’ que ha tenido esta modalidad en México, un país donde una tercera parte de los internautas ha realizado alguna compra vía Internet, cifra que se incrementará en los últimos años.

Actualmente, el comercio electrónico representa entre 7 y 8% de las ventas de Estafeta, por lo que incorporó diversos servicios con los que espera reforzar sus entregas por esta vía y ganar mayor participación.

En cuanto a los servicios, uno de ellos es el Cash On Delivery (COD) o pago contra entrega, a través del cual, los usuarios podrán pagar su producto en alguna de los puntos de venta de la compañía, o hacerlo en su domicilio. En este último caso y por el momento, sólo estará disponible en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, posteriormente se cubrirán otras ciudades.

Con este servicio se pretende generar confianza en los consumidores al comprar por Internet, ya que es uno de los frenos para el comercio electrónico. De esta forma, se espera que en una segunda compra, los usuarios puedan hacerla desde su computadora y con tarjeta de crédito.

Además del COD, la mensajera también ofrece notificaciones vía SMS o correo electrónico, para que los clientes puedan rastrear su paquete en tiempo real. También está el cambio de domicilio y fecha de entrega, para que puedan reprogramar su envío en caso de que así lo requieran.

 El presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal comenta que el e commerce de las compañías de paquetería es una ventaja para las empresas que hacemos envíos frecuentemente, ya que facilitará el trabajo y ahorro de tiempo a su vez, esperemos que los precios sean también accesibles.