Comunicación Interna

 

Comunicación Interna

3 tendencias para la Comunicación interna

Uno de los objetivos de la comunicación interna es que todos los integrantes de la organización estén comprometidos y sepan a dónde va. Es decir, que todo trabajador tenga claro en qué contribuye a que la compañía llegue a sus objetivos.

Pero la comunicación interna está cambiando. Aunque mantiene los principios básicos de enfocar a toda la empresa en objetivos claros, actualmente vive una de sus grandes revoluciones gracias al uso masivo de las nuevas tecnologías como celulares y redes sociales.

Tres nuevas tendencias que se verán en los próximos años en la comunicación interna:

1.- Inclusión de los móviles

Los empleados ya llegan con sus dispositivos al trabajo y los usan dentro de la institución. El siguiente paso es aprovechar que los usen para fortalecer su identidad con la empresa para la que trabajan.

2.- Uso de vídeos

Los vídeos generan una comunicación más visual que escrita, “más narrada que expresada en papel y comas”.

3.- Community Manager

Las nuevas tendencias han generado la necesidad de contar con un narrador, un gestor abierto y conductor de un diálogo. “La necesidad llevará a que el Community Manager sea capaz de construir una comunidad en la que genere conocimiento y compartir experiencias valiosas con los empleados”.

Las nuevas tecnologías no hacen a la empresa, lo que la hará es conocer las necesidades hacia el interior (…) Cuando se conocen hacia adentro los objetivos y lo que la empresa representa, ésta estará lista para diseñar programas de comunicación interna que se compartan con los empleados para que se conviertan en embajadores de la marca, y los flujos de comunicación generen rentabilidad y mayor desarrollo”. Las tecnologías interactivas tienen un par de años y son una apuesta para integrar a un gran número de colaboradores, asegura el presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal.