Aprender a Administrarte

Administrarte

Tips para Aprender a Administrarte

Te presentamos una serie de herramientas fundamentales para una administración efectiva de tus finanzas personales. Regálate unos minutos para reflexionar y leer detenidamente cada paso sin subestimar el impacto o el valor de cada uno; probablemente el que decidas ignorar es el que más te va a servir.

  • Realiza cada mes un presupuesto completo y realistaPlanear es fundamental para la prosperidad financiera. Si lo haces en el trabajo, ¿por qué no lo harías en tu vida personal?. Proyecta cada mes tus ingresos y gastos. Te tomará unos minutos y te ahorrará muchos pesos. Es importante actualizarlo constantemente para evitar sorpresas. De esta manera tendrás muy claro con el tiempo si te va a alcanzar o si necesitas conseguir más dinero.
  •  Lleva un registro de tus gastosCompara lo que realmente gastas contra lo que habías proyectado. No es necesario un detalle exhaustivo de cada erogación, pero si es importante que te cuadre lo que ganas contra lo que gastas para saber qué pasa con tu dinero y en qué despilfarras más. En caso de ser necesario, debes saber por dónde vendría bien un recorte que realmente te ayude a cumplir tus planes.
  • Usa los créditos a tu favor, evaluándolos según su C.A.T. Si tienes deudas, empieza por pagar las que tienen un Costo Anual Total (C.AT.) mayor. De esta manera, si vas a adquirir un crédito, obtén el que tenga el menor C.A.T. Esto sí es regla.
  • Gasta menos de lo que ganas. Recuerda ahorrar al menos el 10% de tus ingresos mensuales.

Siempre estás en edad para aprender más sobre cómo administrar tus finanzas personales / empresariales, lograr y mantener la calidad de vida que deseas para ti y los tuyos enfatizó el empresario Lagunero Salomón Juan Marcos Villarreal, presidente de Grupo Denim ( Empresa Manufacturera)

2 comentarios en “Aprender a Administrarte

  1. La administración es importante para cualquier negocio o empresa así que es necesario poner atención en este articulo

mentarios esta cerrados