Negocios Manufactureros

Negocios Manufactureros

Negocios Manufactureros, los de mayor esperanza de vida.

Por cada 100 negocios que nacen en el país, solo 11 logran sobrevivir a los 20 años, siendo las pequeñas empresas las que tienen un mayor índice de mortandad, principalmente antes de haber cumplido los primeros cinco años de operación.

La esperanza de vida de los negocios en México que abarca de 1989 al año 2004, por sector de actividad, la manufactura tiene una mayor esperanza de vida que el comercio y los servicios.

De esta forma, 15 de cada 100 negocios del sector manufacturero llegan a cumplir 20 años; así como 12 empresas de servicios, en tanto que el resto cierra durante el camino.

Para el sector manufacturero casi siete de cada 10 negocios llegan con vida al cumplir el primer año y para los sectores de comercio y servicios privados no financieros el indicador se reduce a 60%.

Cinco años es el punto de inflexión en general para los negocios en nuestro país. Si llegas a cinco años, ya tu posibilidad de supervivencia aumenta significativamente y después de ese periodo la tasa de mortalidad es mínima.

Para los primeros cinco años 70 % de los negocios muere y a los 20 años sólo sobrevive 11%. En tanto que la esperanza de vida para los negocios es de 7.7 años, independientemente de su tamaño, aunque al permanecer por más tiempo la esperanza se incrementa de tal forma que cuando alcanzan 20 años, se prevé sobrevivir otros 20 o 21. Y es que de cada 100 negocios que nacen en México, 64% sobrevive; mientras que a los cinco años ya cerró 70 % y llegan a la edad de 20 años tan sólo 11.

El presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal comentó que el sector manufacturero es una de las principales fuentes de empleo en México, ésto refleja que la manufactura mexicana es altamente competitiva, los resultados han sido favorables para la economía del país.

2 comentarios en “Negocios Manufactureros

  1. muy bien por esta investigación por eso me gustan sus temas grupo denim
    sigan trabajando en sus blogs

mentarios esta cerrados