Tiendas de Conveniencia

tiendas de conveniencia

¿Qué son las Tiendas de Conveniencia?

Se le llaman tiendas de conveniencia a los establecimientos con menos de 500 m², con un horario comercial superior a las 18 horas, un periodo de apertura de 365 días del año.

Tienen un amplio surtido de productos, centrado en bebidas, alimentación, productos de estanco, bazar, etc. A cambio de la amplitud de horarios y la variedad de productos, sus precios suelen ser ligeramente superiores a los de los supermercados al uso.

Generalmente, se ubican en el centro de las ciudades aunque también se engloban bajo esta denominación otros locales como, por ejemplo: los situados junto a estaciones de servicio o las tiendas situadas en los aeropuertos.

Sus principales líneas de productos son las bebidas, botanas, abarrotes, cigarrillos, productos de limpieza y algunos medicamentos que se expenden sin receta.

Su característica principal es que el cliente entra al negocio en modalidad de autoservicio. Estas tiendas suelen ser negocios excelentes y muy rentables si están planificados, administrados y ubicados estratégicamente.

  • Visión. Ser en la zona la mejor opción para compras rápidas al mejor precio, variedad y con el mejor servicio.
  • Misión. Brindar siempre productos frescos, al mejor precio y en un lugar ordenado y agradable.
  • Objetivo General del Proyecto. Montaje y operación de un negocio de minimarket, minisúper o miscelánea de acuerdo al análisis de mercado y factibilidad de la inversión.
  • Estudio de Mercado. Se debe hacer una evaluación detallada de la oferta, obteniendo para ello, la información relacionada con: cuántos negocios similares existen en los alrededores de la zona, que precios están ofreciendo, horarios, calidad del servicio al cliente y surtido del producto que manejan.

La ubicación es un aspecto determinante para el éxito de un negocio de minimarket ya que debe estar ubicado en un lugar con alto tráfico de personas sin que el costo del mismo te impida obtener una utilidad y manejar un crecimiento controlado comentó Salomón Juan Marcos Villarreal presidente de Grupo Denim.

mentarios esta cerrados