Plan de Negocios

Plan de Negocios

Plan de Negocios en Internet

El desarrollo de un plan de negocio consiste en un análisis sobre los diferentes factores que intervienen en la puesta en marcha de un proyecto, ya sea la creación de una nueva empresa o bien de un nuevo negocio promovido por una empresa ya existente. El plan de negocio tiene en sí mismo una doble finalidad.  En primer lugar, es un instrumento de análisis para los propios promotores del proyecto. En segundo lugar, es una excelente carta de presentación que permite establecer contactos con terceros, tanto para la búsqueda de nuevos socios, de soporte financiero como para establecer contactos con potenciales proveedores y clientes, entre otras cosas. ¿Cómo presentar el Plan de negocio? Teniendo en cuenta que las personas a las que se destina un plan pueden disponer de poco tiempo para analizarlo, es aconsejable que la presentación esté muy bien estructurada y que sea clara y concisa.

Describir de forma clara el tipo de servicios que se desea ofrecer o el tipo de productos que se desea comercializar a través de Internet, así como el valor que aporta al público objetivo. Describir también las ventajas competitivas que presenta en relación a otros productos o servicios ya existentes en el mercado tradicional o virtual.

Analizar en qué medida puede afectar a la empresa la entrada de nuevos competidores en Internet y qué estrategias se han previsto utilizar si esto ocurre. Es importante tener en cuenta tanto la competencia de empresas tradicionales como en Internet, si existe un proyecto similar o si en el futuro Internet será la única vía de hacer negocios en tu sector. Indicar cuáles son los objetivos comerciales a corto, medio y largo plazo.

La situación actual del mercado puede influir favorable o desfavorablemente en el éxito de tu proyecto. Del mismo modo, la situación actual de tu empresa y del equipo humano puede influir en su evolución futura.

Es importante realizar un análisis que permita detectar tanto las oportunidades y amenazas que ofrece el mercado actual para tu negocio, así como las fortalezas & debilidades de tu empresa y personas que la forman comentó Salomón Juan Marcos Villarreal, presidente de Grupo Denim.

entario en “Plan de Negocios

  1. Este tipo de plan de negocios es muy común ahora en dia, ya todo se maneja por vía intenet, muy buen articulo Grupo DENIM.

mentarios esta cerrados