Importancia de la industria textil

Importancia de la industria textil

Importancia de la industria textil en México

Una de las industrias más importantes, en la actualidad, dentro de México es la textil, la producción de este material en el país, juega un rol muy importante en el crecimiento del producto interno bruto, principalmente por la gran cantidad de empleos que esta actividad genera.

La producción de textil consiste en hacer hilos, decoración y prendas hechas de fibras naturales y sintéticas y la industria manufacturera de textil representa la cuarta actividad más grande llevada a cabo en México.

“La industria textil comenzó a finales de los 80 y se ha convertido en una parte de suma relevancia para la actividad económica, continúa creciendo y creando más empleos para los mexicanos cada año”, comentó el presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal.

Guanajuato es uno de los estados más importantes para el área textil en México, es el tercer mayor productor en este país y está encargado de producir almohadas, alfombras, chalecos, faldas, pantalones, blusas, entre muchos otros artículos.

Mexico es hoy en día el cuarto país exportador de textil a Estados Unidos, aprovechando su cercanía, tarifas bajas y calidad para competir con otros países exportadores. Y aunque México tiene acuerdos comerciales con otros 43 países, Estados Unidos continúa siendo el mercado mayoritario para la venta de textiles.

Las maquiladoras en México han tenido problemas para sobrevivir en el mercado desde que el asiático entró a esta industrial, por lo que el gobierno mexicano ha ofrecido tarifas más económicas para atraer a los consumidores a adquirir materiales de México, además de haber cambiado sus regulaciones para seguir atrayendo nuevos inversionistas al país.

“China es el competidor más importante de México para esta industria, pero la calidad y costos competitivos han hecho que México siga creciendo y continúe siendo elegido por los países que buscan textiles de alta calidad”, agregó Salomón Juan Marcos Villarreal.

2 comentarios en “Importancia de la industria textil

  1. No sabía que importante era la industria textil hasta después de haber leído el artículo, ahora sé que es la fuente de trabajo más grande de Mexico, buen articulo Grupo DENIM.

  2. buen articulo grupo denim ya que dan a conocer lo importante que es la industria textilera
    en mexico y que sin duda tambien es la fuente de empleos mas grande en nuestro país

mentarios esta cerrados