Encontrar un buen empleo

encontrar un buen empleo

Ideas para encontrar un buen empleo

Todos soñamos con encontrar un empleo ideal y los empleadores a su vez buscan a quienes cumplan sus expectativas para ese empleo, por esta razón, en esta ocasión aremos ideas para que los futuros postulantes puedan conseguir el trabajo soñado.

Persuasión – Un candidato debe saber que la persuasión juega un papel determinante para conseguir un empleo, por eso es importante que trabajes tus habilidades persuasivas, pues estas te ayudarán incluso a negociar el sueldo acorde a las expectativas de empleador y empleado.

Referencias – Recuerda que al solicitar empleo debes dar referencias personales, deben ser personas con quienes convivas, recuerda que si estás buscando trabajo, debes mantenerlos informados.

  • Currículum – Un currículum es tu primer carta de presentación ante un buen empleo, por eso recuerda destacar tus habilidades, orientación vocacional y logros, pues esto atraerá la atención de quien está buscando un nuevo empleado y te hará destacar del resto.
  • Tarjetas de presentación – Es importante tener a la mano una tarjeta de presentación al buscar empleo, es recomendable pues esto refleja un estilo más profesional.
  • Lee – Los libros que hablan de desarrollo personal y profesional o liderazgo son de gran ayuda para mejorar las habilidades profesionales de una persona.
  • Renueva tus fotos – Recuerda que al entregar un currículum, este debe incluir fotografías tuyas, no tiene que ser la clásica fotografía de egreso del colegio, si tienes un teléfono inteligente o cámara digital y una buena iluminación puedes tomar tu mismo una foto y de esa manera tu hoja de vida tendrá tanto tus datos como tu foto lo más actualizados posibles, sólo recuerda que debe ser una foto seria para que luzca más profesional.

“Es importante que en la búsqueda de un nuevo empleo reflejes seguridad al momento de estar en una entrevista, pues esto ayudará a que el entrevistador confíe en que eres un buen candidato para el puesto”, comentó el presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal respecto a este tema.

2 comentarios en “Encontrar un buen empleo

  1. Muy buenas ideas en como encontrar un buen empleo, estoy de acuerdo con este artículo, lo tomaré en contra gracias por sus consejos Grupo DENIM.

mentarios esta cerrados