Tendencias de mezclilla

Tendencias de mezclilla

Tendencias de mezclilla para otoño-invierno

La mezclilla vuelve temporada tras temporada y cada vez parece tomar más fuerza, lo mismo pasa con las tendencias otoño-invierno 2015/2016 con colores índigo muy oscuros que toman vida con métodos nuevos de toneo y detalles modernos hechos con láser, además de atuendos “desgastados”, conservando las estructuras de la sarga y combinando todo hasta crear un pantalón de mezclilla tradicional pero con acabados nuevos.

Lo que viene de nuevo para esta temporada son las nuevas técnicas de hilado de la mezclilla, tratamientos especiales y nuevas combinaciones, incluyendo fibras nylon, que ofrecen pantalones con mayor funcionalidad. La mezclilla stretch sigue siendo la más solicitada para otoño-invierno.

“Las tendencias siguen pidiendo prendas de mezclilla, esta tela seguirá siendo la preferida en los guardarropas pues ahora viene con nuevas composiciones, telas más resistentes y nuevos acabados que nos permiten crear nuevos pantalones, chalecos, faldas y una gran variedad de prendas con estilos únicos”, comentó el presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal.

También se pueden ver nuevos desarrollos de mezclilla, con tejidos mejorados que garantizan telas de mayor calidad, como tejidos entrelazados, con hática suave y, por supuesto, ajustes y mejoras en la construcción, principalmente enfocados en las prendas para caballeros.

Las terminaciones hechas con láser se están volviendo tendencia para esta industria, usando sistemas que ayudan a crear diseños nuevos sin agua, para los cuales las compañías químicas están trabajando en este momento para seguir creando métodos sustentables para los procesos de teñido aplicados a la mezclilla.

La tela índigo; sin embargo, sigue dominando como el color principal para otoño-invierno, pues a todo mundo le gustan unos pantalones índigo de mezclilla.

“La innovación es la clave para seguir teniendo tendencias de mezclilla para esta temporada, y las que siguen, esta es una de las razones principales para que Grupo Denim siga trabajando en el desarrollo de nuevos diseños para nuestros clientes cada día”, agregó Salomón Juan Marcos Villarreal.

2 comentarios en “Tendencias de mezclilla

  1. Mucha de la informacion que dice el articulo no sabia, pero es bueno saber que la mezclilla siempre esta de moda, estoy de acuerdo, buen trabajo Grupo DENIM!

  2. La mezclilla siempre ha sido una tela muy versátil y juvenil y que le den nuevos tonos y formas es algo inovador y bueno para la industria

mentarios esta cerrados