Contabilidad en mano de obra

contabilidad en mano de obra

Importancia de la contabilidad en mano de obra

La contabilidad y su correcta ejecución son de vital importancia para que un negocio prospere, su comprensión y buen manejo para la mano de obra puede ser la diferencia para controlar el presupuesto disponible de una compañía o llevar a la misma al fracaso.

“Sin una buena contabilidad de una empresa, el margen de beneficio de una organización puede disminuir, siendo un problema potencial para el éxito de cualquier empresa”, opinó Salomón Juan Marcos Villarreal, presidente de Grupo Denim,  respecto a esta noticia.

La mano de obra directa se refiere al costo directo atribuible a las unidades de los productos que son elaborados por una organización, lo que en contabilidad se entiende como el costo de los trabajadores encargados de fabricar un producto.

La mano de obra indirecta en contabilidad, por su parte, son los salarios que se pagan a los empleados que están dentro de una empresa pero no se involucran de forma directa con la fabricación que la misma produce, esto se refiere a los costos indirectos dentro de una empresa que también deben estar contemplados.

En la actualidad, la tecnología ha ayudado a muchas empresas a reducir sus costos de mano de obra directa o indirecta con equipos automatizados. Esto, si bien ha significado una disminución en los gastos contables y en algunas ocasiones un incremento en la productividad de una empresa, sin duda ha traído problemas para muchos empleados que se han visto reemplazados por maquinaria.

“Un sistema controlado de contabilidad es una de las piezas claves para que una empresa salga adelante, si bien los avances tecnológicos han traído cada vez nuevos aportes para la producción de prendas, en Grupo Denim es prioridad generar fuentes de empleo para los laguneros, cuyas familias dependen del sustento de un trabajador”, afirmó Salomón Juan Marcos Villarreal.

entario en “Contabilidad en mano de obra

  1. Exactamente siempre es necesario contar con una buena contabilidad ya que en cualquier negocio es muy útil y mas que necesaria.

mentarios esta cerrados