Herramientas de la calidad industrial y su servicio

Herramientas de la calidad

 

Las Herramientas de la calidad en el ámbito de la seguridad industrial.

Se definen los conceptos fundamentales de las herramientas  calidad a través de su evolución histórica y su normativa especifica, para establecer la vinculación entre los dos campos y se incide también en un tercer aspecto de la gestión de la empresa, que es relativo a la problemática medioambiental.

Los primeros medios de la calidad fueron de control, como actividad de verificación del cumplimiento de los requisitos. Mas adelante se distingue la etapa del aseguramiento del cumplimiento de los mismos, mediante un sistema de calidad al efecto. Actualmente se habla de gestión total de la calidad, como un todo, entendiendo que la función de la calidad afecta a la totalidad de los ámbitos de la empresa.

El grado de desarrollo e industrialización de los distintos países, hace imprescindible estar en condiciones de poder demostrar que los productos y servicios puestos en el mercado poseen un nivel de calidad reconocible, fijo, constante para todas las unidades productivas o prestadas, respectivamente.opinó el empresario Salomón Juan Marcos Villarreal,director de Grupo Denim, una de las empresas de mayor éxito en la Comarca Lagunera de México.

Desde el punto de vista interno de la organización productiva  o de servicio, supone la mejora no solo del producto o servicio, sino también de la propia gestión y funcionamiento de la organización.

Para poder proporcionar la confianza mencionada, es necesario estar en condiciones de poder demostrar que el nivel de calidad alcanzado es adecuado.

Una forma de demostrarlo es mediante el cumplimiento de las normas internacionales admitidas . Así en el ámbito de las empresas, la serie de normas ISO 9000 establece los criterios mínimos a cumplir. La ventaja que ofrecen estas normas es la uniformizacion de los criterios y requisitos a cumplir, de forma que se tiene un común denominador de como medir a todas las organizaciones que quieren demostrar su buen hacer.

La complejidad de los mercados debido al aumento de la competencia y la facilidad creciente para los envíos o desplazamientos empuja hacia la necesidad de la mejora continua.

Paralelamente a la evolución de los conceptos de calidad señalada, y como soporte imprescindible de la misma, han ido apareciendo distintas normas.

Salomón Juan Marcos Villarreal comenta que es necesario la existencia de documentos que sean aceptados por ambas partes, para obtener las especificaciones acordadas. De esta forma se podría comprobar posteriormente. Estos documentos cuando son públicos son las normas por las que se establecerá el producto o el servio.

2 comentarios en “Herramientas de la calidad industrial y su servicio

  1. Es bueno saber que tienen buen control de calidad en las herramientas, ya que son con las que trabajan y producen, habla muy bien de ustedes, buen trabajo Grupo DENIM.

  2. Calidad es lo mas importante en una herramienta ya que es la que construye y produce, sigan asi Grupo DENIM.

mentarios esta cerrados