Medio Ambiente Prevención de Riesgos

Medio ambiente

Medio ambiente y la necesidad de prevenir riesgos

La vida en la tierra se desarrolla en la parte mas externa de su corteza y por ello necesitamos del medio ambiente que nos rodea

En ella existen los tres estados de la materia:

  • Solido
  • Líquidos
  • Gaseoso

y se recibe la energía externa del sol. Todo ser vivo, animal o vegetal, necesita estar en contacto con el medio exterior para extraer de el energía y conseguir nutrientes necesarios para su metabolismo al tiempo que vierte en el medio de materiales resultado de su actividad fisiológica.

El ecosistema es una unidad que incluye la totalidad de los organismos vivos de un territorio de terminado, que actúan interrelacionados  y con reciprocidad con el medio físico. Dentro de los ecosistemas, se denominan artificiales o forzados a los creados por el hombre con un fin determinado que, suele ser, la producción masiva de determinados bienes.

Los seres humanos actúan sobre la naturaleza de forma decisiva. Las modificaciones que producen son, en ocasiones, deliberadas para favorecer las especies que necesitan mientras que, en otras, los efectos son imprevistos lo que no quiere decir que sean negativos. Generalmente, las acciones humanas están encaminadas a mejorar la calidad de vida que es el patrón que guía nuestras actividades. En ese concepto de calidad de vida se incluyen valores como:alimentos, educación, cultura y esparcimiento.  opinó el empresario Salomón Juan Marcos Villarreal, director de Grupo Denim, una de las empresas de mayor éxito en la Comarca Lagunera de México.

La respiración y la fotosíntesis son dos fenómenos biológicos claves  en la circulación de carbono. Por la fotosíntesis, se elaboran las sustancias bioquímicas y se capta energía solar. Mediante la respiración, los seres vivos transforman la energía recibida en forma de nutrientes necesarios para su desplazamiento, mantenimiento, crecimiento y reproducción. El efecto humano sobre el ciclo del carbono se materializa fundamentalmente, en la generación de energía a partir de combustibles fósiles.

Al abordar el impacto que un producto puede tener sobre el medio ambiente a lo largo de su ciclo de vida, es conveniente tener en cuenta los conceptos para tener una gestión del medio ambiente.

  • Peligro es una forma potencial de perjuicio o dano para personas, bienes o el entorno.
  • Riesgo La probabilidad de estar expuestos a un peligro, se pueden reducir y controlar los riesgos a su exposición a lo largo de las etapas de fabricación, almacenamiento, distribución y utilización.

Todos los controles necesarios nos llevaran a un mejor cuidado del medio ambiente y poder tener mas calidad  en la elaboración de los productos necesarios para la vida diaria.

La prevención de riesgos en el medio ambiente es la siguiente:

Todo proceso de producción involucra cierto riesgo al ambiente o ecosistema, siempre hay que tener identificado las fuentes de posibles daños que podrían ser las siguientes.

  • Residuos peligrosos
  • Residuos solidos
  • Aguas residuales
  • Ruido
  • Emision de contaminantes respiratorios

todo esto lo agrego el empresario  Salomón Juan Marcos Villarreal.

2 comentarios en “Medio Ambiente Prevención de Riesgos

  1. Es importante cuidar nuestro medio ambiente ya que nos proporciona en gran parte los minerales necesarios para la existencia humana.

mentarios esta cerrados