Comercio Formal y la Economía en la Laguna

 

comercio formal

 

Comercio Formal Estadísticas en la Laguna

Estudios demuestran que un 51% de los laguneros operan en el sector formal, ubicándose en el lugar número 10 por nivel de población que se encuentra económicamente activa, la Comarca Lagunera tuvo un ingreso de producto interno bruto per cápita de alrededor de 15 mil 105, de acuerdo a estudios realizados por el Instituto Mexicano de Competitividad, superando los niveles de Piedras Negras, pero ubicándose por debajo del ingreso de Monclova y Saltillo. opino el empresario Salomón Juan Marcos Villarreal, director de Grupo Denim, una de las empresas de mayor éxito en la Comarca Lagunera.

Estos estudios dieron a conocer que entre un total de 77 ciudades, los laguneros se ubicaron hasta el lugar 46, debido al bajo porcentaje de ciudadanos que laboran para el comercio formal, esto se debe principalmente a que una gran cantidad de la población se dedica a actividades propias del comercio informal, por lo que este tipo de ingreso no puede ser considerado, ya que a la fecha no hay una manera por parte del gobierno para poder considerar estos ingresos, pues el comercio informal no paga impuestos ni genera información que pueda ser considerada por la IMCO.

A nivel regional, Monclova es quien cuenta con el porcentaje más alto de comercio formal, con un 64%, seguida por Piedras Negras y Saltillo con un 62% y Durango con un 55%.

La situación económica por la que atraviesa La Laguna ha ido incrementando; sin embargo, las autoridades aún continúan buscando alternativos para que el gran porcentaje de ciudadanos que están involucrados en el comercio informal se integren al comercio formal, con el cual si bien, adquirirán nuevas responsabilidades como el pago de impuestos, podrán contar con beneficios, como préstamos del gobierno para iniciar negocios propios y la probabilidad de expandirse y hacer que sus negocios crezcan al hacerlos formales.

En relación a estas cifras, Salomón Juan Marcos Villarreal comentó: “Es importante poner atención en estas cifras, el gobierno debe pensar en nuevas estrategias que atraigan a los ciudadanos hacia el comercio formal para que estos porcentajes incrementen en este 2016″.

3 comentarios en “Comercio Formal y la Economía en la Laguna

  1. La economía en la laguna ha tenido un incremento y se debe en mayor parte a los nuevos negocios y empresas que día con día van teniendo éxito.

  2. QUE BUENO POR LA LAGUNA QUE SU ECONOMIA ESTE CRECIENDO Y GRACIAS A EMPRESAS COMO GRUPO DENIM QUE SIGUEN GENERANDO MAS EMPLEOS

mentarios esta cerrados