Creatividad para tu Empresa

Creatividad para tu Empresa

La creatividad como elemento diferencial para tu empresa

En un mundo tan globalizado se necesita la creatividad, donde la competencia crece a pasos acelerados, donde la compra de productos a través de internet cada vez es más sencilla,  es imperante crear nuevas soluciones que puedan generar una ventaja diferencial para tu empresa.

Así como Marketing tienes sus famosas 4Ps también la creatividad cuenta con cuatro elementos claves para que se genere de forma completa.

Proceso: son los pasos que se tienen que generar para que surjan ideas creativas. Se requiere un alto grado de compromiso para poder genera “insight” o inteligencia súbita. Los elementos del proceso creativo son: originalidad, fluidez, flexibilidad e independencia de pensamiento.

Persona: para que la gente pueda llegar a ser creativa se requiere una serie de conocimientos que le permita obtener el máximo potencial y regularmente cuentan con una personalidad “Tipo T”. Se llaman así ya que dominan un ámbito fuertemente, representado por el eje vertical de la T, pero además tienen muchos intereses, en áreas muy distintas que dominan en menor grado, representado por el eje horizontal de la T.

Plaza: es fundamental contar con lugares que promuevan la creatividad en las empresas y aquí hacemos mayor énfasis al aspecto emocional. Contar con un ambiente de seguridad psicológica, donde se permitan los errores y no sean criticados, sino todo lo contrario aceptados de forma incondicional.

Producto: el resultado final del proceso creativo deben ser ideas originales, que no existan previamente, viables, que se puedan poner en práctica, y totalmente creativas.

La creatividad en las empresas es un aspecto clave, sobre todo cuando se están creando importantes cambios y se requiere una mayor competitividad. Hay que saber adaptarse, pero mucho más importante es adaptarse con esta ventaja a mayores, de una forma más flexible e innovadora comentó el presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal.

4 comentarios en “Creatividad para tu Empresa

  1. es de suma importancia la creatividad en una empresa ya que esto es un impacto importante
    en la vision del inversionista

mentarios esta cerrados