Importar a México

Importar

 

¿Cómo importar a México?

Para entender sobre la importación es necesario tener en claro el concepto de ¿Qué es importar?, te permitirá  conocer los requisitos que se necesitan para llevarla a cabo, a continuación te presentamos 10 tips para importar a México:

  1. Conocer el lugar donde vas a importar: Si no sabes el lugar, el mercado y el comportamiento de los consumidores, es muy difícil realizar buenos negocios.
  2. Respetar las costumbres y estilo de vida del lugar: Tener gente con experiencia que represente tu empresa puede facilitar las negociaciones y asegurar que tu proyecto esté a cargo de la mejor manera posible.

      3. Saber los requisitos legales del lugar: Mantente actualizado de las normas de importación, exportación y aduanas.

  1. Tener todos los papeles necesarios para el envío: Un papeleo incompleto puede retrasar el envío y hacer perder dinero y tiempo valioso.
  2. Conocer las regulaciones para etiquetado del producto y requisitos para fijar precio: Estos pueden variar dependiendo el estado, y su incumplimiento puede retrasar o detener la aceptación de tu producto
  3. Requisitos de expedición de mercancía: Es importante que incluyas la documentación para la expedición de tu producto, porque es donde indica el destinatario y la fecha en que debe llegar el producto.
  4. Conocer tu competencia directa: ¿Quiénes son nuestros competidores? Como en todos los mercados existentes, hay competidores más fuertes. Es necesario conocer quiénes son, qué ofrecen, en qué benefician al cliente y en qué se diferencian a ti, para así poder ofrecer mejores servicios y sacar ventaja de eso. Además te ayudará a conocer las principales importaciones de México.
  5. Dificultades de logística: ¿Qué tan lejos se encuentra el lugar de destino? ¿Qué tan pesado es lo que voy a transportar? ¿Qué transporte usaré? ¿Requisitos de temperatura para el producto? ¿Cuáles son las instalaciones donde se colocará? Conocer la logística es indispensable para asegurar que tu producto llegue en excelentes condiciones.
  6. Idioma: Los importadores y exportadores de diferentes países tienen idiomas distintos, y generalmente, los contratos de negociación tienen de por medio grandes sumas de dinero por lo cual, bajo estas circunstancias, a veces se torna un poco más difícil la negociación.
  7. Facilidades de crédito y cheques de crédito: ¿Qué tan seguro es el crédito de la parte exterior y cómo verificarlo? ¿Por lo menos tienen el tiempo o los recursos para hacerlo?

Tanto las importaciones como las exportaciones son una fuente de oportunidades y de beneficios para las empresas como para el país agregó Salomón Juan Marcos Villarreal, presidente de Grupo Denim.

5 comentarios en “Importar a México

  1. La verdad no tenia ni idea que se necesitaba todo eso para poder importar, gracias por sacarme de esa duda, buen articulo.

  2. Me ayudaron mucho con este articulo para un trabajo de la escuela, gracias sigan con sus buenos articulo Grupo DENIM

mentarios esta cerrados