Auditoría en el área de Recursos Humanos

Auditoría

 

Auditoría en el área de Recursos Humanos y sus características

La Auditoría en el área de Recursos Humanos es una auditoría del tipo funcional, ésta no es solo diagnosticar el pasado, sino apreciar el presente ya asesorar sobre la evolución de la compañía y así poder alcanzar sus objetivos y mejorar sus competitividad en relación con otras empresas.

Un departamento de Recursos Humanos no puede asumir que todo lo que hace es correcto, pues puede cometer errores. Las políticas asumidas en un período dado puede que se tornen obsoletas y al evaluarse así mismo el departamento detecta los problemas antes que éstos se conviertan en algo serio para la organización.

Los recursos humanos son considerados por las actuales teorías de organización de la empresa como uno de los activos de los que dispone como lo más valiosos.

La auditoría de recursos humanos o bien de personal, es un conjunto de procedimientos,que se basa en verificaciones seguimientos registros y estadísticas  los cuales son llevados a cabo para determinar las deficiencias que existen dentro de la organización, o bien, ayudar a mejorar lo que ya está establecido, así como también mejorar a cada uno de los trabajadores de la organización.

Las auditorías ayudan a evaluar o auditar a cada empleado, para ver si es el indicado en el puesto y revisar que es lo que éste puede mejorar y de esta manera aportar más a su puesto. Las auditorias deben de llevarse a cabo de manera periódica, de esta manera la empresa podrá tener un mejor control interno y además que estará en constante crecimiento.

El presidente de Grupo Denim Salomón Juan Marcos Villarreal comentó que es de suma importancia que se realice una auditoría en el área de Recursos Humanos para evaluar las actividades de administración de personal en la organización con el objetivo de mejorarlas.

3 comentarios en “Auditoría en el área de Recursos Humanos

  1. Muy buen puto ya que el área de Recursos Humanos es importante para el conocimiento del funcionamiento de cualquier empresa.

  2. pues es muy importante que haya el dep. de Recurso Humanos ya que da una evaluacion de cada uno de los empleados para sabe si es apto para desempeñar su trabajo

  3. es bueno que haya auditorias constantes ya que se hacen evaluaciones seguidas tanto del personal como de las instalaciones de trabajo

mentarios esta cerrados