Crece Industria Manufacturera

 

industria manufacturera

 

Crece Industria Manufacturera en México

El crecimiento económico se mantendrá en un rango del 2.5% al 3% en 2016, para el caso de las empresas Immex, el crecimiento de 2013 a 2015 fue del 50%, la manufactura es el sector que ha mantenido la economía del país.

En materia de empleo el año pasado cerró con 123 mil 600 empleos más, comparados con el año anterior.

Los datos son de agosto y es un incremento del 5.3%. En Baja California llevan 284 mil 947 empleos y son 17 mil más comparados con agosto del año anterior y más de diez mil 600 de estos se generaron en Tijuana. El sector manufacturero fue de los menos afectados en el ejercicio 2015.

Aumentaron las exportaciones en 14.1%, lo que significa que el ritmo de crecimiento es hasta 2.5 veces mayor en las importaciones, por ello hay un superávit comercial a nivel nacional.

En pocas palabras se vendió más de lo que se compró, de tal suerte que el sector manufactura aún es parte del 18% del personal formal inscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para éste año vemos que si el crecimiento interanual con Estados Unidos se presenta de un 2.5% a 3%, nos podemos mantener igual. Si nos podemos mantener de manera igual o mejor estará muy bien. Los sectores que representan nuestras industrias son la automotriz, autopartes, electrodomésticos, agro industria, metalmecánica, comunicaciones, química, médica, acero, etc.

La industria manufacturera en la frontera de México importa en dólares, paga en dólares y exporta en dólares, por esa razón la balanza comercial dice que el tipo de cambio no afecta drasticamente como a otros sectores, debido a que hacen presupuestos en dólares, pero implementan los pagos en moneda nacional; así el sector manufacturero ha podido sobresalir en las exportaciones comentó el presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal.

8 comentarios en “Crece Industria Manufacturera

  1. No tenia idea que que la industria maufacturera en mexico ha crecido, me agrada saber que los empleos han crecido, buen trabajo Grupo DENIM.

  2. Antes de leer este articulo la verdad no entendia mucho sobre este tema, pero ahora ya se mas de lo que esta pasando en la industria de manufacturera de mexico, muy buen trabajo Grupo DENIM.

  3. Me da gusto saber que poco a poco va creciendo los empleos y los beneficios hacia mexico gracias a las maquilas, mucho exito Grupo DENIM.

  4. es bueno saber que va en incremento el empleo textil , pero sobre que habrá mas familias beneficiadas de este trabajo

mentarios esta cerrados