Diseñó de procesos

Procesos

Diseñó de procesos en la Industria

El ingeniero de diseñó de procesos tal vez sea la misma persona que el diseñador de instalaciones, pero entre más grande sea la empresa, menos probable es que sea así aseguro Salomón Juan Marcos Villarreal, director de Grupo Denim. En las compañías grandes, el diseñador de instalaciones de manufactura es alguien que recaba la información que se usa en dicha labor. Las compañías grandes tienen departamentos llamados de procesamiento, de diseño de herramientas, de estándares de tiempo, de ergonomía, de empaque de la producción, etc. En esencia, el ingeniero de procesos o diseñador, ya sea un individuo o un departamento, está a cargo de todas esas tareas. El diseñador de procesos determina cómo se fabricará el producto y todos sus componentes.

Entre la información que provee el diseñador de procesos se encuentra la siguiente:

  1. Secuencia de operaciones para manufacturar cada parte del producto (las partes que hace” la empresa, porque las que compra no son problema suyo).
  2. Maquinaria, equipo, herramientas y accesorios, entre otros, que son necesarios.
  3. Secuencia de operaciones en el ensamblado y el empaque.
  4. Tiempo estándar para cada elemento de manufactura (esto podría estar a cargo de otro departamento de la compañía).
  5. Determinación de velocidades del transportador de montaje para las celdas, líneas de ensamble y empaque, y pintura u otros sistemas de terminado.
  6. Balanceo de las cargas de trabajo en las líneas de ensamble y empaque.
  7. Asignación de trabajos en las celdas de manufactura.
  8. Desarrollo de un plano de la estación de manufactura para cada operación, con la inclusión de todos los principios de economía de movimientos y ergonomía.

El diseño del proceso puede dividirse en dos amplias categorías comenta Salomón Juan Marcos Villarreal, la fabricación y el ensamble. En esencia, el proceso de fabricación es, en principio, una actividad que se planea en una hoja de ruta. El diseño del ensamblado y el empaque utilizan las técnicas de las gráficas de ensamble y balanceo de la línea de ensamble

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

12 + 7 =