El Equilibrio en el Ahorro

Ahorro

El Equilibrio en el Ahorro  y Como Mantenerlo

Un Problema  que se presenta cuando se busca amasar riquezas es que el mañana quizá nunca llegue y se pierda, El Equilibrio en el Ahorro afirma Salomón Juan Marcos Villarreal, director de Grupo Denim .

Si todo va según lo planeado, ¿sabrá cómo ser feliz cuando ya no trabaje, si pasó toda su vida trabajando para ganar dinero? Más importante aun, ¿quién estará ahí para compartir ese tiempo libre? Uno de los precios de una vida profesional intensa es el tiempo que se pasa lejos de los amigos y la familia. Puede que alcance la meta de retirarse antes, pero quizá esté posponiendo el hoy con la esperanza de vivir el mañana.

Incluso aquellos que ahorran para alcanzar una meta pueden obsesionarse con sus hábitos de ahorro. Veo a personas que buscan trabajos mejor remunerados y que cuentan los centavos para poder jubilarse antes. Pero a veces hacen muchos sacrificios personales en el presente, buscando alcanzar una visión de su vida futura. A otros los consume el trabajo y  no se dan cuenta qué su familia  se sienten abandonada.

Como Mantener el Equilibio

Por supuesto, en el otro extremo se encuentran los despilfarradores que viven sólo para el hoy. Un amigo mío dijo una vez, No me gustan las gratificaciones tardías. Comprar hasta morir parece ser el lema de este tipo de personalidades. Este tipo de persona dice:¿Para qué ahorrar si quizá no esté aquí mañana?

El peligro es que el mañana puede llegar, y la gente no quiere pasar su mañana trabajando para subsistir.

El no ahorrar desde temprano, provoca que tenga que trabajar muchos años más. Y si por alguna razón no puede trabajar y tiene muy poco dinero para vivir, ni que decir de disfrutar la vida, la situación puede ser trágica. La única diferencia que existe entre una persona sin ahorros o acceso a crédito y una indigente es unos cuantos meses de desempleo.

Al dinero se debe tratar con respeto ya que es un medio para alcanzar un objetivo y un recurso valioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

three × 3 =