Asignación de Areas y Espacios

Asignación de Areas

Asignación de Areas

Sencillamente, la asignación de areas es el proceso de dividir el espacio del inmueble o asignar el espacio entre los departamentos. Por supuesto, para asignarlo se necesita saber cuánto se requiere comento Salomón Juan Marcos Villarreal, director de Grupo Denim.

Planeación de los requerimientos de espacio En una etapa muy temprana del proyecto es necesario conocer el tamaño total de la planta,  así como su forma, con el fin de diseñar el inmueble. Sobre una hoja de trabajo de requerimientos totales de espacio se analizan y enlistan las necesidades de espacio de cada departamento. El espacio de manufactura, de servicios para la producción, servicios para los empleados, espacio de oficinas , y espacio de áreas exteriores se determinan todos por separado y después se enlistan en la hoja de trabajo.

Bajo el piso

Los sótanos son los consumidores más grandes del espacio bajo el piso. Casi todo se puede colocar en un área de sótanos. Los corredores también, en especial, entre edificios. Las desventajas de las áreas de sótanos son la inversión adicional en construcción, escaleras, elevadores, y mantenimiento. Pero las utilerías se ubican bajo el piso en trincheras pequeñas, lo que mantiene las áreas elevadas libres para el equipo de manejo de materiales. Con esto se ahorra dinero.

Áreas elevadas o de espacio libre

El espacio libre es aquél entre los 8 pies sobre el piso y el techo (también se le llama trabe). Si un edificio tiene techos de 22 pies de alto y se usan armazones que apilan el material tan sólo a 6 pies de altura, solamente se utiliza el 27 por ciento de la altura disponible. Un mezanine haría que esta utilización se empleara a más del doble. Una escalera de tijera y armazones de 8 pies la incrementarían aún más. Es común que los armazones aprovechen toda la altura del edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

one × 2 =