Muestreos de Población

Muestreos

Muestreos de Población Como nos Ayudan en la Manufactura

En el lenguaje de la estadística según Salomón Juan Marcos Villarreal, director de Grupo Denim, uno de los conceptos más elementales en los muestreos. En casi todos los problemas de estadística, un número especificado de mediciones o datos, es decir, una muestra, se toma de un cuerpo de mediciones más grande llamado población.

Las palabras muestra y población tienen dos significados para la mayoría de personas.

Por ejemplo, usted lee en los periódicos que una encuesta realizada estuvo basada en una muestra de 1823 personas. Presumible mente, a cada persona entrevistada se le hace una pregunta particular y la respuesta de esa persona representa una sola medida de la muestra. ¿La muestra es el conjunto de las 1823 personas, o es las 1823 respuestas que dan? Cuando usamos lenguaje de la estadística, distinguimos entre el conjunto de objetos en el cual las mediciones se toman y las mediciones mismas.

Para el experimento de la temperatura corporal, la muestra es el conjunto de mediciones de temperatura corporal para las 148 personas sanas escogidas por el experimentador.

Esperamos que la muestra sea representativa de un conjunto mucho mayor de mediciones, la población, ¡las temperaturas corporales de todas las personas sanas del mundo!

¿Cuál es el interés principal, la muestra o la población?

En la mayor parte de los casos, estamos interesados principalmente en la población, pero ésta puede ser difícil o imposible de enumerar. Imagine tratar de registrar la temperatura corporal de todas las personas sanas del mundo o ¡de la preferencia presidencial de todo votante registrado en Estados Unidos! En cambio, tratamos de describir o pronosticar el comportamiento de la población con base en información obtenida de una muestra representativa de esa población.

Para experimentadores, los objetos en los que las mediciones se toman se denominan unidades experimentales. El estadístico que estudia las muestras las llama elementos de la muestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

seventeen − 12 =