Presupuesto para Impulsar sus Ahorros

Presupuesto

Presupuesto para Impulsar sus Ahorros

Salomón Juan Marcos Villarreal, director de Grupo Denim afirma que cuando la mayoría de la gente escucha la palabra presupuesto, en general tienen pensamientos poco placenteros y como con las dietas, tienen razón.

Pero un presupuesto puede trasladarlo de saber cuánto gasta en diversas cosas, a reducir sus gastos exitosa mente.

El primer paso en el proceso de presupuestar, o planear sus gastos futuros, es analizar en qué está gastando. Una vez que lo haga, calcule cuánto más le gustaría ahorrar al mes. Ahora viene la parte difícil: decidir dónde recortar sus gastos.

Supongamos que actualmente no ahorra nada de sus ingresos mensuales y quiere ahorrar el 10 por ciento para su jubilación. Si puede ahorrar e invertir a través de una cuenta de jubilación con amparo tributario.

Otro método de presupuestar requiere comenzar de cero más que examinar sus gastos actuales y hacer recortes a partir de ese punto. Pregúntese cuánto quiere gastar en diferentes categorías. La ventaja de este enfoque es que no permite que los niveles actuales de gasto restrinjan su pensamiento.

Seguramente se sorprenderá de las discrepancias entre lo que piensa que debería gastar, en ciertas categorías, y lo que en realidad está gastando.

Comer fuera o comprar comida preparada pueden ahorrarle tiempo, pero acumula deudas si lo hace muy seguido o en lugares muy elegantes. Comer fuera es un lujo —piense que es como contratar a alguien para que compre, cocine y limpie por usted. Por supuesto, algunas personas o detestan cocinar, o no tienen el tiempo, el dinero o la energía para hacer demasiado en la cocina. Si esto lo describe, elija restaurantes cuidadosamente y ordene del menú en forma selectiva.

Estos son algunos consejos para comer fuera:

_ Evite bebidas, en especial alcohol. La mayoría de los restaurantes tienen grandes ganancias en las bebidas. Mejor tome agua. (El agua es saludable, y reduce la posibilidad de que quiera tomar una siesta después de una comida fuerte.)

_ Ordene vegetariano. Los platillos vegetarianos generalmente cuestan menos que los que son a base de carne (y en general son mejores para usted).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

one × four =